Sobre Colonia

Sobre Colonia

Sobre Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento en el presente es una de las ciudades turísticas más visitadas del Uruguay. Es una ciudad preparada para complacer al visitante a la vez que ha logrado mantener su gracia antigua. No sólo es colonial, también fue punto de asiento de colonizadores, siendo una de las ciudades con historia más colorida del Uruguay. Muchos museos, antiguos edificios que de por sí son reliquias y en los patios de los hoteles, restaurantes y en las casas de antigüedades una serie de artefactos antiguos de forma decoratica.

Muchas de las calles aun son de adoquines, aunque también tiene avenidas amplias como la propia General Flores (Avenida Principal). Realmente en el diseño las calles se distinguen al menos tres épocas bien marcadas; la de la colonización al extremo oeste de la península, las coloniales y las modernas. Por todas partes los árboles proveen una brisa refrescante que inducen al caminar, conversar y disfrutar el momento pausadamente. Las flores resaltan en los jardines y en algunos lugares cubren hasta las paredes de las casas y otras edificaciones. Los parques o plazas son amplios, los cuales encontramos dentro de la ciudad y bordeando la costa. Tanto al visitante como al coloniense se les ven disfrutando de este ambiente calmado y acogedor. Al visitante conversando y mirando, al coloniense bebiendo su mate.

Colonia del Sacramento se encuentra a unos 180 kilómetros al oeste de Montevideo, en la costa norte del Río de la Plata prácticamente al norte de Buenos Aires. Desde Montevideo se puede ir por carretera; el viaje toma unas dos horas manejando con precaución.

Hay varios hoteles disponibles, extraordinario por su elegancia y buen gusto; aunque como en el resto del Uruguay, es recomendable tener reservaciones si se decide visitar durante la temporada (de enero a marzo). Los restaurantes son muchísimos.

En el centro de la ciudad se pueden rentar bicicletas y motocicletas. Tenemos entendido que para aquellos que lo deseen hay lugares donde se pueden rentar autos. En todas partes hay tiendas de recuerdos turísticos, incluyendo un mercado de artesanías el cual recomendamos visitar. Desde Colonia también se pueden hacer excursiones de un día a otros lugares interesantes como la Colonia Suiza y algunas estancias rurales.

Esta ciudad es un lugar muy acogedor al anochecer. Lo cual es ideal para los recién casados (turismo de luna de miel)

ALGUNOS DATOS
Colonia del Sacramento fue declarada por UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1995. La ciudad es la sede de gobierno del departamento de Colonia; el Uruguay es dividido en 19 departamentos, siendo Colonia uno de ellos. En total la ciudad tiene una población de 119.266 habitantes(según el censo de 2004, publicado por el Instituto Nacional de Estadisticas). La Iglesia Matriz, se comenzó a construir en 1680. A pesar de haber sido reconstruida en varias ocasiones, se le considera la iglesia más antigua del Uruguay.

ALGUNOS DATOS HISTORICOS
La historia de Colonia del Sacramento, es seguramente una de las más fascinantes del Río de la Plata
Originalmente Colonia fue un asiento portugués. Se estableció en 1680 bajo las órdenes de Manoel Lobo con la intención de extender hasta el Río de la Plata el dominio portugués en las Américas. Su estratégica localidad, en la costa opuesta a Buenos Aires, indica que tal vez la intención original haya sido militar. Sin embargo, por cerca de un siglo, aunque un par de veces fue tomada por las tropas españolas de Buenos Aires, sirvió como centro de contrabando; abriendo las puertas los portugueses a otras naciones con las cuales no se le permitía a las colonias españolas comerciar. Corrió mucho por esta ciudad el oro, la plata y las piedras preciosas que eventualmente terminaron en las coronas europeas. En dirección opuesta, camino hacia Paraguay y Perú (sobre todo el Alto Perú en lo que es hoy Bolivia), también fluyó el contrabando, incluyéndose entre otros artículos la vida humana; muchos hijos de África caminaron este sendero. El tráfico comercial de Colonia portuguesa se dice que fue considerable. Cuando se estableció ya Buenos Aires era sede de la Gobernación del Río de la Plata y en los ríos Uruguay y Paraná también habían algunos asientos y misiones jesuitas. Eventualmente, en 1777, la Corona Española dio la orden de tomar la ciudad y así hicieron los militares de Buenos Aires. Desde entonces Colonia del Sacramento se ha mantenido integrada al resto del Uruguay.

| 2006 Colonia del Sacramanto – República Oriental del Uruguay.

Dg&w -Diseño Gráfico & Web – dgwprofesional@gmail.com